Economia

Precios de tiquetes de avión en diciembre generan preocupación en el país

El panorama para las personas que deseen viajar en diciembre no es muy alentador, pues varios representantes del sector áereo del país afirmaron que las “ofertas” que salieron para la época de fin de año ya se agotaron y ahora los precios están muy elevados. 

Según el diario La República, el principal problema es el paro de pilotos de Avianca, pues esto altero las tarifas promedios de los tiquetes en un 15% aproximadamente. Por ejemplo, un tiquete de Medellín a Pereira que costaba generalmente entre $130.000 y $180.000 (en aerolínea económica como EasyFly) en estos momentos está a $200.000 y más y un tiquete de Cali a Bogotá, superan los $500.000.

preocupacion-tiquetes-en-el-pais

Algunas aerolíneas han tomado algunas medidas. Latam, por ejemplo, aumentará las frecuencias a la costa y pide que los tiquetes se compren con tiempo; Avianca implementó más de 250 vuelos semanales a 16 destinos en todo el país e impulsa a sus más de 21.000 trabajadores a seguir trabajando para cumplir con los itinerarios de vuelo. Por su parte, Wingo afirmó que no incrementará los precios de sus tiquetes.

Se espera que la situación de Avianca se normalice lo más pronto posible y aunque en estos momentos no se ve una salida fácil, la mayoría de las aerolíneas piden a los usuarios comprar los tiquetes con tiempo para así conseguir “precios más económicos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top