¿Qué prefieren los colombianos, un jefe hombre o mujer?

Una encuesta realizada por la multinacional líder en soluciones de Recursos Humanos, Adecco Colombia, destacó la preferencia de los colombianos por tener jefes hombres, si tuvieran la posibilidad de elegir a su cabeza de equipo. La encuesta, realizada a 600 trabajadores de todo el país, destacó que el 61.5% de los colombianos consultados prefiere tener un jefe hombre, a quienes les atribuyen características destacadas como el liderazgo (45%), la competitividad (31%), la organización (9%) y la responsabilidad y el lado humano con un porcentaje compartido del 7%. Dentro de las características menos destacadas, los hombres fueron calificados como emocionales por el 2% de las personas.

comohacerpara.com

Sin embargo, el estudio de Adecco también reveló las características que identifican los colombianos cuando las mujeres se desempeñan como jefes de equipo, entre las que se destacan: la organización (34%), el liderazgo (22%), el lado humano (17%) y la emocionalidad junto con la responsabilidad (10%). Según las personas sondeadas en la encuesta, la competitividad es la característica que menos se percibe en las mujeres (7%).

Jefe mujer
www.detips.com

Al cuestionar si se considera que un jefe es más “mandón” cuando es hombre o mujer, la consulta reveló que el 66,2 % de los encuestados piensa que son las mujeres más “mandonas”, frente a un 33.8% que considera que son ellos quienes cumplen con esta condición.

Jefe hombre
up-spain.com

A la hora de preferir compañeros al mismo nivel, los encuestados manifestaron tener preferencia por los hombres (57%) frente a las mujeres (43%).

Jefe mujer
abcblogs.abc.es

En cuanto a las relaciones laborales, el muestreo registró que los hombres tienen nivel de credibilidad muy similar (53%) frente a las mujeres (47%), aunque demostró que ellos son más permisivos (62%) que las jefes mujeres (38%).

Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana