¿Preicfes sin pagar? El Icfes relanzó su aplicación de prácticas para las pruebas Saber

¿Preicfes sin pagar? El Icfes relanzó su aplicación de prácticas para las pruebas Saber
Foto: Instagram

El Instituto Colombiano de Educación Superior (Icfes) anunció que desde este miércoles está al aire la aplicación “El Icfes tiene un preicfes”.

Esta es una herramienta digital y virtual gratuita, para que los estudiantes puedan familiarizarse con las preguntas que hay en las pruebas de estado.

Igualmente, la lanzaron a través de su cuenta de Instagram, en la que anunciaron sobre la ‘App’, que se puede descargar en dispositivos Android.

Además, también se puede acceder a ella y a su contenido, a través de la página web del Icfes y así poder conocer más de las pruebas Saber.

El próximo domingo 15 de marzo se aplicarán la primera prueba Saber 11 del 2020, para el calendario B a los estudiantes que se inscribieron.

En la aplicación, las personas pueden encontrar el simulacro de este examen y podrán hacerlo gratis y repetirlo las veces que quieran.

Además, no solo hay material de esta prueba, sino también preguntas de referencias de las Saber T y T y las Saber Pro disponibles para los ciudadanos.

Según el periódico El Colombiano, el Icfes manifestó en un comunicado que la iniciativa también tiene la ventaja de que es una prueba adaptativa.

Es decir, que conforme el estudiante va contestando las preguntas, el motor adaptativo le ofrecerá una siguiente que vaya acorde con las habilidades de las anteriores.

Prueba piloto de la aplicación del Icfes

Esta aplicación del Instituto Colombiano de Educación Superior, fue lanzada en un momento en el 2019, pero solo como una prueba piloto.

En este periodo de tiempo, la utilizaron aproximadamente 334.000 usuarios únicos que realizaron casi un millón y medio de ingresos.

Por su parte, esa versión que también fue para dispositivos móviles, tuvo 47.000 descargas y se espera que en este relanzamiento, sean muchas más.

Las áreas más consultadas en el momento para practicar y estudiar, fueron Lectura Crítica, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Facebook Comentarios