Premios de la Televisión Colombiana

www.tvynovelas.com

Una fea y una viuda las número 1 en la historia de los TVyNovelas

El máximo galardón entregado en Colombia por el público a sus artistas favoritos son los Premios TVyNovelas, que gracias al favoritismo de las personas se han llegado a  consolidar como los preferidos en el país.

www.tvynovelas.com

El galardón, que es entregado cada año en una elegante noche de gala, es la prueba fehaciente del voto directo de los televidentes que siguen con lupa a sus estrellas y que quieren premiar el gran trabajo realizado en los últimos meses.

Pero después de 25 ediciones celebradas ininterrumpidamente desde 1992, ¿sabes cuál es la novela que ocupa el primer lugar con más premios alcanzados?

El primer lugar de la telenovela más premiada lo comparten la recordada Viuda de Blando y la famosa Yo soy Betty la fea, ambas producciones con 11 galardones.

www.miblogdecineytv.com
www.miblogdecineytv.com

brazil.nownetflix.com
brazil.nownetflix.com

La viuda de Blanco fue realizada en 1996 en los Estudios Gravi por R.T.I y estuvo protagonizada por María Helena Döering y Osvaldo Ríos, con la participación estelar de los primeros actores Consuelo Luzardo, Alvaro Bayona y Julio del Mar y como antagónica la actriz Ana María Hoyos.

La historia original de Julio Jiménez, cuenta la historia de Alicia Guardiola (María Helena Döering), una joven y humilde mujer acusada de asesinar a su esposo, Amador Blanco (Danilo Santos).

La producción, que estuvo bajo la dirección de Aurelio Valcárcel Carroll, fue transmitida en el horario de la noche y tuvo un total de 145 capítulos, emitidos posteriormente en 13 países más, entre los que se destacan México, Estados Unidos y Venezuela.

Yo soy Betty la fea, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán en 1999 fue ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos, además alcanzó que su versión original fuera emitida en 29 países alrededor del mundo.

La telenovela, que está siendo emitida nuevamente por RCN, se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello y con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para la compañía de modas Ecomoda, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje