Presos colombianos tendrían que pagar arriendo para mitigar la aglomeración carcelaria

Presos tendrían que pagar arriendo para mitigar la aglomeración carcelaria
Revista Arcadia - La República
Revista Arcadia – La República

La propuesta de cobrar una cuota que obedezca al valor de un arriendo en las cárceles, ha sido una propuesta que impulsa el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Según lo dio a conocer Blu Radio, la iniciativa surgió en el comité carcelario nacional que tuvo esta vez la misión de estudiar y analizar de fondo los temas más relevantes en cuanto al hacinamiento carcelario.

En dicha socialización de propuestas, estuvo el Gobernador del departamendo antioqueño, Luis Pérez Gutiérrez, que aportó algunas ideas de medidas para contrarrestar el problema actual.

¿Cuáles son las propuestas que darían solución?

El medio citado expuso las propuestas hechas por el señor Luis, entre esas está el ” Privatizar las cárceles y poder cobrar un canon de arrendamiento”.

Hacer un estudio de posibilidad para poder cobrarle renta a todos los presos que cuentan con recursos, fue otra de las propuestas.

La mejor ruta y que le da una posible realidad de aceptación a dichas propuestas, sería que entes privados construyan cárceles y sean empresarios que se les pagará por cuidar a los ilegales.

Las posibilidades son reales

Enrique Botero, Ministro de Justicia se pronunció al respecto y aseguró que las propuestas son muy factibles y válidas en argumentos.

Por ahora, son objeto de análisis para que pueda ser de una vez un proyecto aprobado.

Cabe rescatar que en Colombia específicamente, la manutención de los presos alcanza un valor de 6 a 12 millones cada uno por mes.

Entre los presos hay delincuentes que han infringido y conseguido grandes sumas de dinero por medio de la ilegalidad y algo justo sería que pagara su estadía en las cárceles.

Medellín por ejemplo, ha enviado más de 450 personas en condena al municipio de Espinal y se espera que próximamente puedan ser llevadas otras 200 para ir mitigando al multitud en las cárceles de la ciudad.

 

 

 

 

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.