Préstamos en 24 horas en línea amenaza el “gota a gota” en Colombia

lujo colombiano - Instagram
lujo colombiano – Instagram

Los créditos “Gota a gota” es uno de los flagelos de la ilegalidad más utilizados en el país, que se aprovechan de la necesidad de las personas para cobrar jugosos intereses por los préstamos.

Sin embargo, en Colombia se está impulsando una nueva forma de adqurir los créditos de forma rápida y segura con la industria Fintech, una innovadora propuesta que nace desde el mundo de la tecnología.

All American Speakers.

Bajo esta premisa ya nacieron en el país Lineru y Rapicredit, dos ‘startups’ de este sector que tendrán como fin el otorgamiento rápido y seguro de un crédito en la web.

En entrevista con la revista Dinero, el cofundador de Lineru, Martin Schrimpff, habló sobre la problemática de los créditos informales y la falta de legalidad que termina beneficiando a las bandas delincuenciales.

Una publicación compartida de Lineru (@lineru_colombia) el

“Pero creemos que hay una población aproximada de 5 millones de usuarios que requieren de vez en cuando de este tipo de crédito para emergencias o bajo flujo de caja”, explica Schrimpff.

Específicamente “el mercado ‘gota a gota’ no tiene políticas sanas de recuperación de cartera y usa métodos no ortodoxos. Además, no paga impuestos ni crea empleos formales, lo cual no ayuda al país.”

Los Fintech, los “Uber” del sector financiero

De acuerdo con información suministrada por la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, los Fintech son una industria que está en crecimiento y su definición está en continuo desarrollo.

Una publicación compartida de Lineru (@lineru_colombia) el

En síntesis, “el Fintech como un concepto que aglutina aquellas empresas financieras tecnológicas que tratan de aportar nuevas ideas y que reformulan gracias a las nuevas tecnologías de la información, las aplicaciones móviles o el big data, la forma de entender y prestar los servicios financieros.”

Para el caso de Lineru en Colombia, Schrimpff explica que los usuarios interesados en adqurir un crédito pueden aplicar desde Internet y podrá tener una respuesta en menos de 24 horas.

“Esto permite que usuarios que no tenían otra alternativa que el ‘gota a gota’ puedan acceder a este tipo de créditos en una entidad legal que les ayuda a crear historial crediticio y que tiene políticas sanas del otorgamiento y colección de estos créditos”, afirma Schrimpff.

De igual manera, ve como pilar fundamental la transparencia de la compañía como un factor de confianza, caso contrario a los créditos ilegales, los cuales terminan siendo un dolor de cabeza para las personas por las altas tasas de interés y por los métodos ortodoxos de cobro.

Una publicación compartida de Lineru (@lineru_colombia) el

Hasta la fecha, Lineru ha otorgado más de 300 mil créditos, teniendo una tasa de aprobación del 90% de sus usuarios, según sus propios cálculos y que fueron revelados por la revista Dinero.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo