Por presunto acoso sexual a subalterna Ana Cruz, envían a “vacaciones” al coronel Óscar Efraín Pinzón

Policía
Policía

La presunta afectada interpuso la demanda y utilizó como pruebas los mensajes y audios de WhatsApp que el coronel Efraín Pinzón le enviaba.

Así lo dio a conocer Blu Radio en su programa ‘Mañanas Blu’.

Según el relato del medio, el oficial mostraba insistentemente su anhelo de tener algo con su subalterna, pero esta le era indiferente.

“Ana, mire, yo no pierdo la esperanza de tener algo con usted“, sin embargo, la patrullera le respondía: “no va a pasar”.

Los mensajes no son la única prueba

La patrullera redactó nueve páginas el pasado miércoles 14 de febrero, donde relata cada uno de los detalles con los que según ella el comandante “trasgrede su dignidad como mujer”.

Dicho informe fue enviado al general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Investigación

Tras la denuncia, el general determinó que la inspección general de la Policía, abrirá una investigación contra el coronel.

Según relató para el medio citado, la institución no pasará por alto este tipo de situaciones que afecten la dignidad y derechos de la mujer.

Además agregó:

“He dispuesto enviar a vacaciones al señor coronel comandante de la Policía en Huila y en las próximas horas nombraré al comandante encargado”.

Acoso sexual en la ciudad de Medellín

Un hecho aislado se presentó en el vestier mixto de una tienda de ropa del centro comercial Santafé.

Mientras Daniela se probaba algunas prendas, notó que al lado suyo había un hombre a quien se le cayó el celular, pero este no se inmutó por recogerlo.

Al pasar los minutos, se percató a través del reflejo de la pantalla del celular, que el hombre se estaba masturbando mientras ella se cambiaba.

Según relató para Blu Radio la implicada, salió del vestier para identificar al agresor, pero este ya no estaba.

Daniela interpuso una denuncia por acoso sexual ante la Fiscalia, la cual utilizará las cámaras de seguridad del centro comercial para identificar al implicado.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.