Por presunto fraude electoral fue capturado alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri

Tomado de La Silla Vacia
Tomado de La Silla Vacia

Este martes fue capturado por la Fiscalía General de la Nación el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, por presunto delito de constreñimiento (inducir) al sufragante para impedir que su mandato fuera revocado a mediados del año pasado.

Yariguies.com

Así lo afirmó la Fiscalía a través de un comunicado donde afirma que luego de un proceso investigativo y diferentes verificaciones lograron constatar las maniobras ilícitas de Echeverri para impedir su revocatoria.

Dentro de las irregularidades que se encontraron en el caso, sobresalen maniobras engañosas para evitar que las personas votaran, sobornos económicos, intimidación de funcionarios públicos y retención de cédulas.

Según el diario Vanguardia, la Fiscalía logró confirmar las acciones ilegales en las votaciones para la revocatoria de mandato de Echeverri el 2 de julio, a través de interceptaciones telefónicas.

Las grabaciones fueron publicadas por W Radio y se puede evidenciar que el alcalde Echeverri da instrucciones para impedir que el mecanismo de revocatoria de su mandato alcanzara el umbral.

Al parecer el alcalde promovió actividades deportivas, religiosas, conciertos e incluso llamar la atención de paramilitares desmovilizados para obstruir la participación en las urnas.

La Fiscalía le imputará cargos a alcalde por constreñimiento al sufragante, obstrucción al certamen electoral, peculado y concierto para delinquir.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.