Por presunto fraude fiscal la hacienda española denunció a Shakira

Imágenes tomadas de Instagram @shakira
Imágenes tomadas de Instagram @shakira

La Hacienda española denunció a Shakira ante la Fiscalía tras considerar que entre 2011 y 2014 la cantante debía tributar en esa nación europea la mayor parte de sus ingresos generados en España y el resto del mundo, y no lo hizo.

Imagen tomada de pulzo.com

Así lo afirmaron los diarios La Vanguardia y EFE, fuentes de PricewaterhouseCoopers, quien hace parte del equipo asesor de la cantante en asuntos fiscales. Estos, además, indican que la inspección de Hacienda asegura que Shakira debió declarar como residente española en 2011 cuando formalizó su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué hasta 2014, a pesar de que estableció su domicilio en España a todos los efectos en 2015.


La entidad española considera que el yerro de la barranquillera podría constituirse como delito agravado y que la deuda podría ascender a decenas de millones de dólares, además de dos años de condena, según los citados medios.

Antes los hechos, los representantes de la colombiana se han pronunciado diciendo que durante los últimos años la cantante ha pasado más tiempo en el extranjero y que de allí provenían la mayoría de sus ingresos. Asimismo, la barranquillera ha cumplido a cabalidad con sus compromisos fiscales y que en este caso se trata de una discrepancia de criterios y no de «ocultamiento fiscal», así lo indicó EFE.

De momento, Hacienda y Fiscalía española no se han pronunciado ante los comentarios del caso.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 481 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.