Primer caso en el mundo de un bebé recién nacido contagiado de coronavirus

Primer caso en el mundo de un bebé recién nacido contagiado de coronavirus

Se conoció en Londres el primer caso de coronavirus en un paciente, quien sería el paciente más joven del mundo reportado hasta el momento.

Una mujer que estaba a punto de dar a luz fue trasladada a un hospital en Londres por síntomas de lo que parecía ser una neumonía, sin embargo, se realizaron los exámenes necesarios para descartar coronavirus.

Pero el resultado no llegó sino hasta cuando la mujer dio a luz a su bebé, y el diagnóstico fue positivo para COVID-19 por lo tanto tuvieron que someter también al bebé a las pruebas.

El bebé con tan solo unas horas de nacido dio positivo para el coronavirus, lo cual lo convirtió en el paciente más joven del mundo.

Bien es cierto que hasta el momento no se habían dado a conocer casos de niños contagiados con la enfermedad, lo general es que los pacientes han sido adultos mayores.

Ahora se está investigando si el pequeño se contagió en el vientre de su madre o durante el parto.

Por el momento, la madre tuvo que ser apartada de su bebé, para ser llevada a un hospital especializado en infecciones donde se le harán los procedimientos a seguir.

En los medios se les pidió el favor a las personas que mantuvieron contacto con la mujer en estado de gestación, que se ‘autoaislen’ porque podrían estar contagiados también.

El coronavirus en el mundo

El epicentro de la enfermedad se formó en China, sin embargo, varios medios han confirmado que ya este país no es el epicentro dado que muchas personas se han curado y hace poco diagnosticaron su último paciente.

Incluso se tomó la determinación de cerrar el hospital que abrían construido solo para los casos de coronavirus.

No obstante, la pandemia se ha expandido por todo el mundo y se han reportado más de 100.000 personas contagiadas en distintos países.

Facebook Comentarios