Por primera vez Colombia gana el mundial «Global Big Day» entre 150 naciones

 

El país se coronó como campeón de la jornada del Día Mundial de Avistamiento de Aves el pasado 13 de Mayo de 2017 con un total de 1486 especies de aves contabilizadas, gracias a los más de 1000 observadores de aves que recorrieron el territorio colombiano.

©Mariza Sanches desde fincasquindioya.com

Valga la pena resaltar que el país compitió contra 150 naciones en el mundo, superando a Perú y Ecuador, que ocuparon el segundo y tercer puesto con 1338 y 1259 especies registradas respectivamente.

Tucán Colombia
vuelese.com

El Global Big Day es una jornada que convoca a turistas, comunidades, científicos y aficionados a  las aves de todo el mundo, con el fin de dedicarse un día al registro y observación de aves, por intermedio de la App móvil eBird.

Azulejo Comun
©nydia sofía fernandes desde fincasquindioya.com

La jornada es supervisada por la Universidad de Cornell de Estados Unidos (Laboratorio de Ornitología) y la Sociedad americana Audubon.

Ermitaño verde
©Jeff Dick desde fincasquindioya.com

Según la ministra María Claudia Lacouture de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, el día de la competición se registraron el 77% del total de las aves que habitan en Colombia (1921).

Cuco Ardilla
©Howard Platt desde fincasquindioya.com

La ministra añadió que ganar la presea dorada en esta competencia es la mejor promoción internacional que se puede dar a Colombia, logrando que un mayor número de personas nos visiten desde el exterior y recibir a 15,000 avistadores de aves al año, generando aproximadamente 9 millones de dólares de ganancia en en el turismo de este segmento.

Chillon Verde
©Sean desde fincasquindioya.com

En el Día Mundial de Avistamiento de Aves 2017 se lograron registrar 6564 especies en todo el mundo, equivalente a un poco más del 60% de las especies existentes en todo el planeta.

Esmeralda Coliazul
©Jebilá desde fincasquindioya.com

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.