Por primera vez congelan a una mujer para revivirla en el futuro

elsol.com

Se trata del éxito que tuvo el primer caso de criogenia de una mujer después de morir para traerla a la vida con las múltiples técnicas avanzadas de la ciencia. Pues así lo hizo saber la Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng, en China, provincia de Shandong.

El Tiempo en su noticia mas reciente, dio a conocer que el procedimiento empezó en Mayo 8, con un experimento hecho en una mujer llamada Zhan Wenlian cuando la declararon muerta, pues su corazón dejó de latir; tenía 49 años y laboraba en un banco del estado de Jinan, pero tenía cáncer de pulmón. Los expertos Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, junto con el Hospital Qilu, sometieron a la mujer en un sistema de apoyo vital. Allí remitieron el cuerpo a un laboratorio, donde inyectaron químicos que protegían sus células de daños en el proceso de congelación.

Se trata de nitrógeno liquido, donde se sumergió en dos mil litros del químico y reduciendo la temperatura  a menos de 190 grados bajo cero.El cuerpo se colocó en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido

Su esposo con consentimiento de ella, a raíz de la grave enfermedad quiso someterla al proceso de criogenia, para revivirla, aunque sea en un futuro.

La fundación por su parte dio a conocer que aceptará solicitudes para el congelamiento, pero no demasiadas pues es un alto costo, además piensan construir el banco de órganos mas grande de Asia, para dar garantía al almacenamiento de los órganos donados.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín