«Procedí de manera correcta… que los colombianos examinen si cometí delito alguno»: expresidente Uribe

Instagram

El expresidente y ahora senador de la República Álvaro Uribe Vélez habló sobre la investigación que abrió la Corte Suprema en su contra.

El congresista aseguró que la Corte abrió la investigación con «ánimo persecutorio» por supuestamente manipular testigos contra el senador Iván Cepeda.

Ante las acusaciones, el senador del Centro Democrático se manifestó con «indignidad y dolor», afirmando que la Corte no lo ha escuchado. 

Requerimiento de la Corte

La decisión se dio luego de que el tribunal supremo concluyera una demanda que el exmandatario del país había interpuesto contra el senador Cepeda.

En esta, Uribe alegaba un supuesto fraude procesal y calumnia, luego de que Cepeda, en 2014, presentara testimonios que vinculaban al expresidente con paramilitares.

De cuerdo con el periódico El Tiempo, el fallo del tribunal determinó que Cepeda no manipuló testigos.

Y al hacer interceptaciones telefónicas, con motivo de esa investigación, decidió abrir un proceso en contra del exmandatario, pues sería él quien manejó testigos en contra de Cepeda.

Mi obsesión: derrotar la corrupción, bajar impuestos, subir salarios

Una publicación compartida por Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El exmandatario se mantuvo firme en que Cepeda «hacía ofrecimientos a cambio de dar testimonios en contra de mi hermano y de mi persona».

Sin embargo, la Corte encontró que las visitas de Cepeda a los paramilitares en la cárcel se hicieron dentro de su labor como congresista y como miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

«Eso no está prohibido», aseveró la Corte.

Pese a esto, el mandatario continúa asegurando que en su caso «no hay justicia sino ánimo persecutorio«.

El abogado del Senador, Jaime Granados, notificó que interpondrá un recurso de reposición para contrarrestar la decisión de la Sala Penal.

De acuerdo con el abogado, las quejas y demandas contra Cepeda «no se fundamentaron en suposiciones o en actos de especulación sino que fueron debidamente soportadas en pruebas documentales y testimoniales».

Además puntualizó:

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.