Procuraduría descubre cartel con falsos pacientes con sida en Córdoba

Imágenes tomadas de vanguardia.com, elpais.com
Imágenes tomadas de vanguardia.com, elpais.com

En el departamento de Córdoba fue descubierto un cartel con falsos pacientes de sida y según la Procuraduría, el desfalco de dineros públicos podría superar los 50.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el procurador general, Fernando Carrillo, en Villavicencio, donde presentó el informe de gestión sobre su primer año en el cargo.

Imagen tomada de WRadio

La cantidad exorbitante del desfalco supera las perdidas del cartel de la hemofilia, en el cual también se vio involucrada la Gobernación de Córdoba.

De momento se han reportado más de 800 casos de pacientes falsos y muertos registrados para cobrar el dinero de los tratamientos de altos costos.

Imagen tomada de lapiragua.co

Carrillo indicó para el medio Pulzo que el valor del tratamiento por paciente equivale aproximadamente a 600.000 pesos mensuales.

Asimismo, el funcionario público afirmó que para el caso de los pacientes con sida, en muchas ocasiones la administración departamental registraba pacientes falsos o muertos, para luego hacer recobros por servicios que nunca se prestaron.

Ese, por ejemplo, era el sistema para desfalcar los recursos de los pacientes con hemofilia en la administración de Alejandro Lyons, a quien le imputaron cargos por presuntas responsabilidades en actos de corrupción en su administración 2012- 2015.

Imagen tomada de lasillavacia.com

Cómo procederá la Procuraduría

El procurador Carrillo anunció que a partir del miércoles (24/01) miembros de la Procuraduría viajarán a Córdoba para revisar en detalle todos los contratos de esta y la anterior administración.

De ser descubiertas anomalías, el primer implicado sería el suspendido gobernador Edwin Besaile. Así mismo se investigará la administración anterior.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 424 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.