Un profesor salvó la vida de la hija del cantante Charlie Zaa durante tiroteo en colegio de la Florida

Fotos: noticias.caracoltv.com / boingboing.net

Mía Sánchez, hija del reconocido cantante colombiano Charlie Zaa, se encontraba entre los estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School que sobrevivieron al tiroteo.

Yaneth Hoyos. Foto: noticias.caracoltv.com

Yaneth Hoyos, madre de la jóven, le dijo a Noticias Caracol que vivió momentos muy angustiantes mientras su hija le relataba todo lo que iba pasando en la escuela por mensaje de texto.

Más adelante Mía se enteraría de que la persona que gritaba era su profesor de Geografía, Scott Beigel, un hombre de 35 años que resguardó a los niños y se quedó vigilando en la puerta por si alguien más lo necesitaba.

Los jóvenes escucharon desde sus escondites cómo le dispararon a su profesor y luego de caer herido gritaba que dentro del salón no había estudiantes.

Yaneth describe a este maestro como el ángel que salvó a su hija y a sus compañeros.

Salvado por adelantar un viaje

Santiago Rojas Ramos, estudiante. Foto: noticias.caracoltv.com

Otro estudiante de nacionalidad colombiana que pertenecía a la escuela preparatoria relató a Noticias Caracol que se salvó de morir en el tiroteo.

Se trata de Santiago Rojas Ramos, un bogotano que un día antes de la masacre viajó a Colombia a visitar a sus abuelos.

Su viaje estaba planeado para finales del mes, pero por lo que él mismo define como cosas del destino lo adelantó.

Rojas explicó que en el colegio tienen varios códigos para emergencias. El más importante de todos es el rojo y es utilizado en caso de tiroteo.

«En las puertas de los salones hay unas ventanas y lo que los alumnos deben hacer en caso de código rojo es huir de la ventana, apagar las luces y no abrir las puertas para que el atacante no logre verlos», precisó el estudiante.

Él solo lleva un año radicado en Florida y compartía clase con uno de los 17 jóvenes asesinados, el mexicano Martí Duque.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia