Sandra Ortiz, es el nombre de la profesora que se ha hecho merecedora de los aplausos de los internautas en las redes hoy.
Resulta que la docente de la institución educativa rural Granjas Infantiles de Copacabana, quien decidió planear encuentros en los torniquetes de las estaciones del metro para explicarle a sus estudiantes las tareas y entregarles las guías educativas.
Ortiz tiene muy claro que todos los niños no cuentan con la facilidad para acceder a las clases virtuales y por eso se recorre las estaciones para encontrarse con los niños y no dejar que su proceso educativo se atrase.
#TANoticias | Profesora dicta clases en escalas del Metro → https://t.co/s0ZzkpVljE pic.twitter.com/zWbYU89PeL
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 30, 2020
Con la pandemia y la cancelación de clases muchos alumnos tuvieron que irse a sus viviendas y esos son los que hoy no tienen un computador y mucho menos acceso a Internet.
Sandra aseguró en una entrevista a Blu Radio que, intentaron todas las opciones y finalmente se le ocurrió la idea de los encuentros en los torniquetes.
Cómo planea los encuentros la profesora?
La docente relató en la emisora que, cada semana se encarga de llamar a los papás de sus alumnos para recordarles sus encuentros y evitar que se olviden de asistir con todos los implementos de bioseguridad.
Al llegar a la cita les pregunta cómo han estado, si se han estado cuidando y luego procede a darle las guías y las indicaciones.
Profesora dicta clases en los torniquetes del Metro para los estudiantes con dificultades de conexión https://t.co/sM6TSSp2Vx pic.twitter.com/undbRnQRDn
— Publimetro Colombia (@PublimetroCol) October 1, 2020
De acuerdo con la profe, su labor es solo una de las tantas que han tenido que hacer otros colegas para no dejar que el proceso educativo de sus alumnos se detenga.
Casos similares
El caso de Sandra recuerda el de un docente mexicano que, en días pasados, se hizo viral por asistir todos los días a un café internet para darle clases a sus alumnos.
Asimismo, el de una profesora en Maica que dicta sus clases por radio a más de 350 alumnos.