Programa de vivienda Mi Casa Ya

Bogotá 1 by Jim Ceballos, on Flickr

El programa de vivienda mi Casa Ya, es un beneficio que lanzó el Gobierno para las personas de clase media que aún no tienen casa. Está dirigido a familias con ingresos de 2 a 4 salarios mínimos y pueden aplicar los trabajadores formales e informales, en tanto se enmarquen dentro de las siguientes precisiones:

No ser propietario de una vivienda.

-No haber sido beneficiado de subsidio familiar por el Gobierno Nacional.

-No aparecer como deudor en alguna central crediticia.

Los pasos para obtener el beneficio son los siguientes:

  1. Busque una vivienda nueva, cuyo precio no exceda de 86.9 millones.
  2. Acérquese a su Banco favorito o al FNA.
  3. Iniciar un crédito hipotecario cubierto con la medida.

Recordar que el programa solo aplica para casa o apartamento nuevo en zonas urbanas.

El programa de vivienda Mi Casa Ya tiene como objetivo beneficiar entre el 2015 y 2018, aproximadamente 100.000 familias.

Mediante Resolución 0155 de 2015 se consagró en su primer artículo, que el programa de promoción que soporta el acceso a una vivienda en Mi Casa Ya, será implementado en todos los Departamentos y Municipios de Colombia, exceptuando Bogotá D.C., Mosquera, Zipaquirá, Funza, Soacha, Chía, Cajicá, Facatativá, Fusagasugá, Girardot y Madrid..”

El Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos hará una inversión cercana a los $2.4 billones en Mi Casa Ya, de los cuales $1,3 billones será para subsidio de la cuota inicial, mientras que $1,1 billones en el subsidio a la tasa de interés. Estos recursos impulsarán el sector de la construcción en más de 9 billones. El programa se viene labrando hace varios y el presupuesto para su ejecución está aprobado. Si usted cumple con los requisitos aquí consagrados, por favor acérquese lo antes posible a su Banco de preferencia.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

2 Comments

    • Buenas tardes Floralba, claro que sí. No existe ninguna restricción para que los militares y policías accedan al beneficio del Programa de vivienda Mi Casa Ya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.