La vivienda que René Higuita podría perder

Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía General de la Nación.

El mítico arquero de la Selección Colombia se presentó en la tarde de este jueves 2 de noviembre en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con información suministrada por el órgano judicial, el actual preparador de arqueros de Atlético Nacional se dirigió ante la entidad para notificarse en un proceso de extinción de dominio, en el cual aparece una de sus propiedades.

Ante esta situación, Higuita hará parte en las investigaciones de este caso y explicará el proceso mediante el que adquirió dicha propiedad, la cual se encuentra ubicada en el sector de Castropol, una lujosa zona al oriente de Medellín.

El Colombiano difundió una fotografía donde se observa el estado actual del predio involucrado, en el que se ve a una vivienda de dos pisos que, con el pasar de los años, fue consumida por la vegetación, al igual que la piscina.

El Colombiano.

Según el diario La Opinión, Higuita dijo en el 2014 que la casa la había comprado hacía 21 años y que los antiguos dueños habrían sido los involucrados en actividades ilícitas. Cuando llevaba 6 años viviendo en esa propiedad, que asegura haber comprado de buena fe, le llegó la notificación de extinción de dominio.

En defensa del Chicho Serna

De igual manera, el exarquero salió en defensa de su excompañero, Mauricio El Chicho Serna, quien en estos momentos está involucrado en un caso de lavado de activos en Argentina, mismo proceso que salpica a familiares de Pablo Escobar.

“Estas son palabras suyas, me ha dicho que él va a defender su honor y su prestigio hasta con su vida“, comentó el hoy entrenador de arqueros de Nacional, en declaraciones recogidas por Caracol Deportes.

El ídolo de Nacional y Boca Juniors resultó metido en el caso de Argentina conocido como “Café de los Angelitos” con el que se investiga maniobras para el lavado de activos a través de proyectos inmobiliarios y gastronómicos.

Tras los allanamientos a ese sitio, uno de los lugares más concurridos y conocidos de Buenos Aires, y a otras propiedades, también se vinculó al mismo proceso a la esposa del desaparecido Pablo Escobar Gaviria y a su hijo, Sebastián Marroquín.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo