Pruebas de supervivencia de la monja secuestrada en Malí entregó Al Qaeda

AFP
AFP

El grupo islamita Al Qaeda publicó un video de 17 minutos a través de la red encriptada Telegram como prueba de supervivencia de 6 extranjeros secuestrados de diferentes nacionalidades en Malí, entre los cuales se encuentra la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez. Hasta la fecha, no se había revindicado el secuestro.

“Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”, menciona en árabe el vídeo, según una transcripción de SITE. “Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

Sor Gloria, de 56 años, perteneciente a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada (congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia), fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako. Desde hace seis años trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso.

En el video se precisa, que hasta el momento no hay negociaciones para rescatar a los rehenes, pero aseguran que las negociaciones «siguen activas».

AFP

Fuentes: El Colombiano, El País

 

Luisa Fernanda Veléz T.
Acerca de Luisa Fernanda Veléz T. 9 Articles
Comunicación de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid