Pueblitos patrimonios como Buga y otras bellezas que adornan los rincones de Colombia

Mompox, Bolivar
Foto: Instagram

Uno de los principales atractivos de Colombia es la arquitectura colonial que muchos de sus pueblos mantienen, con estructuras antiguas que guardan cientos de años de historias que sin lugar a dudas son el tesoro más grande que cualquier nación puede tener.

Nuestro país posee una diversidad cultural que pocos países tienen la dicha de poseer. Somos ricos en agua, en bellos paisajes, diversidad gastronómica y buenas personas, que como dicen por ahí, son de esas personas que le ponen el alma.

Según el Fondo Nacional de Turismo, en Colombia existen 17 pueblos que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Estos municipios son la viva expresión de nuestra diversidad cultural, gastronómica y de paisajes, que al final del día son la riqueza más grande que podemos poseer.

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca

Este hermoso municipio del Valle del Cauca es uno de los hitos espirituales y de peregrinaje de Colombia.

Su clima es bastante agradable y posee una arquitectura colonial que resulta ser uno de los principales motivos de su turismo.

https://www.instagram.com/p/BXOZ6VCDVXu/?utm_source=ig_embed

Barichara Santander

Este es uno de los pueblos más turísticos de Colombia, está ubicado en el departamento de Santander y posee un clima agradable y una arquitectura colonial que lo hacen el lugar perfecto para los amantes de la fotografía y el buen descanso.

View this post on Instagram

#Repost @demochilaysincoordenadas ・・・ Barichara es uno de los 17 Pueblos de Patrimonio de Colombia. Por lo general son pequeños pueblitos, pero cargados de historia y con una belleza arquitectónica que se destaca. . De barichara me gustaron sus calles de adoquines, sus casas blancas con portones y ventanas verdes o de maderas, sus flores y colores, su iglesia de piedra… . Para llegar hay que tomar un bus de media hora desde la ciudad de San Gil (ir a dedo también funciona!) y cuesta 4.800 pesos colombianos. . Hay hostels y hoteles, pero se puede ir y volver en el mismo día ya que es un pueblo pequeño. Lo mejor de todo es que aún no está super explotado turísticamente como otros pueblitos patrimonio. . #viajandoporcolombia #colombia #barichara #santander #pueblospatrimonio #colombiatravel #instaviajes #viajes #viajar #viajaresvivir #travel #travelblogger #comuviajera #puebloscoloniales #pueblosconencanto #colombiatrip #colombiaoficial #colombiagram #amoviajar #ig_colombia

A post shared by redpueblos (@redpueblos) on

Salamina Caldas

Conocida como ‘La ciudad luz’, esta joya del Eje Cafetero cuenta con angostas calles coloniales, un buen café y grandes historias con las que deleitar el oído de sus turistas.

https://www.instagram.com/p/BWHEhKAj54K/?utm_source=ig_embed

Jardín Antioquia

Un pueblo con un sinnúmero de místicas historias que adornan sus calles coloniales. Posee un clima agradable y se produce allí un muy buen café.

https://www.instagram.com/p/ByfyQn9gqGv/

Santa Cruz de Mompox, Bolivar

La cuna del realismo mágico y casa de las mariposas amarillas, cuenta con una hermosa arquitectura y con grandes y heroicas historias que contarle al mundo, razón por la cual fue declarado Patrimonio de la humanidad.

View this post on Instagram

En #Mompox la Naturaleza conspira para resaltar la belleza del paisaje cultural representada en su #ArquitecturaColonial #MompoxRetro te invita a conocer Santa Cruz de Mompox para que vivas la mejor experiencia de tu vida. Reservas: 312 6699882. • • • #idColombia #idPueblos #PatrimoniodelaHumanidad #worldheritage #patrimoinemondial #Photographers #Photography #Compralonuestro #loves_americas #visitsouthamerica #worlderlust #traveltodaytv #travellushes #igerscolombia #discoversouthamerica #colombia_greatshots #igphotoworld #ig_all_americas #igworldclub #1001square #loves_latino #galeriaco #Colombianando #Compralonuestro @lucyespinosa79 @bolivarsiavanza @iculturbolivar @marialelatorre @paolalopezgi @redpueblos @fonturcol @propaiscolombia @procolombiaco @carlosfelizmonsalve @mincomercioco @idcolombia_ @igerscolombia

A post shared by Mompox Retro Travel (@mompoxretro) on

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 418 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.