El pueblo de Garzón quiere expulsar a profesor ateo

Miguel Trujillo - Profesor ateo

Un profesor del pueblo de Garzón, Huila, tiene a los padres de familia del Colegio Bolívar y al párroco atónitos, porque habla en sus clases acerca de la teoría de la evolución y el Bing-Bang y no de Dios en el Comienzo. Su nombre es Miguel Trujillo y desde su llegada a las aulas, ha generado polémica y ganado enemigos por todos lados. Los habitantes del lugar hablan acerca del profesor ateo y loco que ha llegado a su pueblo con el fin de pervertir las mentes de sus niños. Este profesor se integró al Instituto Bolívar en el mes de junio del año 2015, para dictar clases de Religión, epistemología y ética en nivel secundario, según lanacion.com.co.

Es proveniente de la ciudad de Guadalupe. Se fue a Bogotá a estudiar filosofía en la Universidad San Buenaventura cuando tenía solo 17 años de edad. Luego de haberse graduado, decidió volver a su departamento natal, con la motivación de poder cambiar la mentalidad de los niños. En la segunda década del siglo actual, ya existen países como Islandia, que poseen una generación 100% sin religión. En el caso de Holanda, ya las iglesias están siendo convertidas en bibliotecas.

www.laboyanos.com

El pueblo de Garzón, convencido de que el profesor ateo debe irse

Sin embargo este profesor no la ha tenido fácil, debido a que el pueblo de Garzón siempre ha sido un bastión casi inexpugnable de la iglesia católica. El poder de la iglesia en Garzón era tan grande, que hasta mediados del siglo pasado era esta institución la que elegía a los alcaldes y secretarios públicos de su pueblo. Para nuestros días, esta tradición no se ha desvanecido. Comenzaron a rodar rumores de que el profesor ateo adoraba al diablo. Se decía que en cada clase que daba, le pedía a los niños que quemaran biblias y que se deshicieran de los crucifijos que guindaban de sus pechos antes de entrar porque la presencia del hijo de Dios le perturbaba. El detonante de todo esto se dio en la última reunión que hubo de padres de familia, convocada por el colegio debido a las quejas constantes.

Un grupo de padres del pueblo confrontó al profesor ateo, le reprochaban que no tenía valores. Luego de eso el profesor dio sus motivos, objetando que ellos se encontraban en la obligación de dar respuesta a los cuestionamientos de sus hijos en el momento que ellos decidieran abrir sus mentes. Al parecer estos argumentos no resultaron eficaces y solo arraigaron más las convicciones tanto de los padres, como las del maestro. De esta manera, el pueblo de Garzón en Huila no encuentra más remedio que desterrar a Miguel.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.