El puente más hermoso de Colombia

Sin duda debes conocer el puente más hermoso de Colombia. En esta oportunidad nos estamos refiriendo al Viaducto Balseadero. Este puente enorme tiene poco más de 1.700 metros de largo. Es, por mucho el más largo de Colombia. Este puente es el de mayor longitud con respecto a los de su tipo en América Latina.

www.rcnradio.com

Conoce es el puente más hermoso de Colombia

Está ubicado en la región de Huila. Este proyecto fue inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos. Fue justamente el presidente Santos,  quien asignó el presupuesto y delegó funciones para la construcción y  trabajos para que se ejecutaran las obras en este departamento al suroeste de Colombia.

El puente más hermoso de Colombia
twitter.com

Sobre el puente más hermoso de Colombia  pueden transitar alrededor de 800 vehículos al mismo tiempo sin tener ningún tipo de inconvenientes. El viaducto fue creado para tener una mejor conexión de la zona de Huila con otras zonas y varios departamentos del país. con el objetivo de tener un mayor fortalecimiento económico, social y turístico en la país.

Turismo del puente más hermoso de Colombia

El  puente es de gran interés turístico. Por tal motivo genera grandes ingresos económicos. El puente posee mejores conexiones con otras zonas. a través de él los accesos serán más sencillos y más rápidos. Es gran solución para las comunicaciones de las carreteras de esta zona del país.

El puente más hermosos de Colombia
cyberspaceandtime.com

El proyecto duró un poco más de un año para que estar óptimo con el fin de inaugurarse. Un año continuo de trabajo que tuvo como resultado final el puente más hermoso de Colombia. El puente representa la solución a muchos problemas que existían antes de su construcción. la inversión total del viaducto fue de unos 70 mil millones de pesos aproximadamente.

El puente más hermoso de Colombia
www.bitajor.com

Cuenta con un camino para peatones. Es muy práctico para aquellas personas que no tienen un vehículo propio.  el paso peatonal aún no cuenta con iluminación en este momento. los detalles de iluminación para que el puente sea más seguro para todos serán solucionados en el corto plazo. durante el día es una alternativa turística y práctica para los colombianos.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.