El Pulpo Viera, 39 años de superación y gloria

Pulpo Viera. InderValle
Pulpo Viera. InderValle

Alexis El Pulpo Viera está cumpliendo años de este miércoles 18 de octubre con un regocijo por parte de las hinchadas uruguayas y paraguayas, quienes no dejan de lado su historia en el mundo y su vestigio de superación personal.

Hinchas del América de Cali, Nacional y Peñarol de Uruguay, se gastaron un poco del tiempo para recordar al exitoso arquero en las redes sociales, con mensajes de aliento para poder seguir adelante.

Especialmente, el club caleño fue el primero en manifestarse con gratos mensajes que tuvo, tanto el club como su presidente Tulio Gómez, lo cual llena de cariño y confort para un jugador que lo dio todo por su club.


https://twitter.com/laabdon/status/920641095683280898

De igual manera, los uruguayos no olvidan sus hazañas con dos clubes históricos, con Peñarol en el que ganó un campeonato en 1996, además de Nacional, equipo que logró el bicampeonato en 2005 y 2006.

Fue con este último equipo que se dio a conocer en América, luego de sus destacadas actuaciones en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors, equipo que no logró avanzar tras fallar penales decisivos que fueron neutralizados por Viera.

Con 39 años a cuestas, el cancerbero sigue sorteando el destino y apelando a milagros tras darse a conocer que él si podía caminar, luego que fuera víctima por arma de fuego por dos ladrones, quienes lo pretendieron robar a la salida de un cajero, hechos que ocurrieron el 25 de agosto de 2015.

Específicamente, el Pulpo fue trasladado a la clínica Valle del Lilí de la ciudad de Cali, donde le lograron detectar que el disparo logró pasar cerca de la columna vertebral, razón por la cual perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, y por tanto se vio obligado a abandonar el fútbol profesional.

El Pulpo, un gigante en el arco

El Pulpo dejó su talento en la historia de clubes como Peñarol, Nacional, River Plate, Racing, en Uruguay, en América de Cali de Colombia y en el Nublense de Chile.

Así que checa las importantes atajadas que dejaron su nombre en lo más alto del fútbol sudamericano.



 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo