¿Qué hacían los colombianos cuando no existía el internet?

Internet nos cambió la forma de vivir, algunos aseguran que era más fácil y menos complicada. Hoy en día podemos conseguir todo lo que queramos con un solo click y siempre estamos enterados de lo que pasa en el mundo y en la vida de otras personas, además, la información se difunde en miles de segundos y ya no es tan importante la interacción con otras personas porque todo lo podemos pedir a domicilio o lo podemos decir a través de un mensaje.

Pero hay algunas cosas que cambiaron completamente desde que el internet llegó a nuestros vidas. Estas son solo algunas de ellas:

Ir al baño con revistas o leer la etiqueta del shampoo: no era tan demorada la ida al baño, pues solamente teníamos las instrucciones del shampoo para leer o en algunas casas se mantenía un revistero en el baño para que la espera no fuera tan larga y aburrida.

www.taringa.net

Reposar el almuerzo viendo padres e hijos: todo colombiano, por lo menos una vez en su vida, reposó el almuerzo viendo algún capítulo de esta inolvidables novela que marcó la vida de muchos.

padres-hijos
www.publimetro.co

Grabar las canciones favoritas en los cassettes: antes teníamos que esperar y estar pendientes de la radio para escuchar nuestras canciones favoritas. Después, empezaron a salir los CD y hacíamos colección de los discos que sacaban nuestros artistas favoritos.

Cuando llegó el internet esto cambio, primero teníamos programas como Ares o Lime Wire donde podíamos descargas música y a la vez miles de virus y troyanos. Hoy en día esto es más fácil con las tiendas virtuales y con la música en «la nube»

grabar-casstette
www.globalnews.ca

Buscar el número de las personas en los directorios telefónicos: el directorio generalmente estaba debajo del teléfono y nos tocaba buscar por las letras del apellido para encontrar el número de la persona.

También aplicaba con los domicilios, donde uno podía encontrar el número y la dirección en las páginas amarillas.

paginas-amarillas
www.ambitojuridico.com

Esperar 2 semanas a que se revelara el rollo en foto Japón: éramos felices gastando rollos en las reuniones familiares, pero nos tocaba esperar hasta 2 semanas para que nos entregaran las fotos y darnos cuenta que de las 30, por lo menos 15 habían salido con el dedo.

rollo-fotográfico
www.fotonostra.com

Buscar las tareas en la enciclopedia  Encarta o en el diccionario Larousse: Encarta era lo más avanzado, todo se podía encontrar allí y el reto era escribir la tarea para que no fuera igual a lo que decía en la enciclopedia

encarta
www.youtube.com

 

 

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín