Qué hermosura: Graban a elefante marino descansando en las playas del Pacífico colombiano

Qué hermosura: Graban a elefante marino descansando en las playas del Pacífico colombiano

Un ciudadano captó un espectáculo poco visto en nuestro país: un elefante marino se paseó por la costa pacífica colombiana.

El hecho ocurrió en el sector El Barroco del corregimiento Mayorquín, en Buenaventura -Valle del Cauca-, y fue registrado en un video.

En el clip se puede ver al animal moviéndose plácidamente por la playa, donde finalmente se recuesta y se queda quieto.

Biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) aseguraron que este no es el único elefante marino que se ha visto en la zona.

Además precisaron que este podría hacer parte de una familia de cuatro de estos animales que han sido avistados desde diciembre.

Así se paseó el elefante marino por la costa pacífica colombiana:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Caracol Valle (@nc_valle) el

Otro avistamiento de este tipo fue reportado el año pasado por esta misma época en el departamento del Chocó.

La presencia de esta especie marina en nuestro país es sorpresiva, pues los elefantes marinos habitan La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas, en el sur del continente, pero también México y Estados Unidos, en el norte.

Edwar Silva, biólogo de la CVC, aseguró que el elefante marino se alimenta de peces y crustáceos y que es un animal sociable, por lo que es importante no agredirlo y respetar su espacio.

Los expertos también aclararon que aunque esta especie no se caracteriza por atacar a los humanos, pero su mordida puede ser peligrosa.

En caso de realizar un avistamiento se recominda realizar las grabaciones o tomar las fotos desde una distancia prudente y en silencio.

La diferencia entre un león marino y un elefante marino es que el primero sí es trópical. La CVC explicó que la presencia de elefantes marinos en el Pacífico colombiano podría obedecer a cambios climáticos en las áreas marinas.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 751 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.