Qué tesas: Por sus habilidades, colombianas se ganaron con honores un viaje a la NASA

Qué tesas: Por sus habilidades, colombianas se ganaron con honores un viaje a la NASA

Dos niñas, oriundas del departamento del Chocó, fueron seleccionadas para viajar a la NASA en Estados Unidos.

Sus nombres son Kelly Córdoba y Yorleidy Parra. Ellas no ven la hora de que llegue marzo para viajar a Houston, Texas, donde conocerán las instalaciones de la NASA.

El propósito de este viaje es que las jóvenes estudiantes adquieran algunos conocimientos en aquella agencia espacial y una vez regresen a Colombia compartan su experiencia y le transmitan lo aprendido a sus compañeros.

En total serán 16 niñas de todo el país quienes visitarán la NASA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) el

Unas tesas

Kelly Córdoba tiene 13 años y a su corta edad ya representó a Colombia en dos certámenes internacionales de robótica.

Su sueño es ser científica y especializarse en el mundo marino. A ella le gustaría especializarse en la creación de protésis para animales que hayan perdido alguna extremidad.

Por su parte, Yorleidy Parra tiene 14 años y se destaca en su colegio por su excelencia académica.

Su tiempo lo distribuye entre varias actividades: baile, en el proyecto Vení Cantá, sus clases de robótica y el colegio.

Ambas niñas pertenecen al Club de Robótica de Quibdó, que forma niños y adolescentes en temas de programación y tecnología.

El trabajo que desde allí se hace busca contrarrestar la violencia que históricamente ha venido azotando a esta región del país.

El liderazgo de Córdoba y Parra y su empoderamiento les valió su selección para este viaje de conocimiento.

Alianza para la Reconciliación es el nombre del programa por medio del cual fueron elegidas estas jovencitas para viajar a la NASA y es apoyado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID.

Las otras jóvenes que hacen parte del grupo de 16 que viajarán a la NASA provienen de otras regiones del país, entre ellas, Mampuján y Putumayo.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 754 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.