Por querer mostrar la vida perfecta en Instagram, una millennial se quedó en la ruina

Fotos: Instagram.

La película ‘Loca por las compras’ relata la vida de una joven que se obsesiona por aparentar una vida perfecta, hasta quedar en la ruina.

Lo curioso es que esta historia, al parecer, pasó de las pantallas a la vida real con el caso de Lissette Calveiro.

Esa joven latina, de Brasil, se fue a Estados Unidos por motivos de estudios, pero estando allá su vida cambió por completo.

Todo comenzó en Miami, donde trabajaba como publicista y lo que ganaba lo “destinaba a cenas, compras y viajes”, según se lo contó ella misma The New York Post.

Pero más allá de disfrutar de la vida real, lo que esta joven quería era mostrar en redes sociales lo mejor de su día día.

La verdad es que hasta ahí no hay nada raro, todos suben a redes sociales las mejores fotos, pero el problema se dio cuando Calveiro se obsesionó.

Como su sueldo no era suficiente para cubrir las exigencias de una vida perfecta para Instagram, empezó copar sus tarjetas de crédito y a hacer préstamo.

Llegó al punto de tener una deuda de casi 30 millones de pesos, o 10 mil dólares.

Y cómo no, si cada mes destinaba 200 dólares para ir renovando su closet y no posar con las mismas pintas en las fotos para su más de 25 mil seguidores.

En su fotos se puede ver que la joven realizó varios viajes, pues estuvo en un partido del Real Madrid y hasta tiene una imagen posando al lado de un camello en el desierto.

De hecho, Lissette Calveiro comentó que para ir a un concierto en una ocasión se gastó lo que serían casi dos millones colombianos en sólo los tiquetes de avión.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo en Colombia son 781.242 pesos, un trabajador raso debería laborar aproximadamente dos meses y medio para pagar un lujo como ese.

Momento de cambio

Después de tocar fondo con su millonaria deuda, Lissette Calveiro decidió cambiar su estilo de vida y ser más moderada con sus gastos.

Ahora esta joven se mudó a New York y empezó una vida más austera para poder saldar sus deudas.

Sin embargo, contó que tiene fotos de “reciclaje” para seguir teniendo una cuenta de Instagram estética.

Y esto queda de lección para tener presente que no todo es tan perfecto como lo pintan en redes sociales.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 226 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME