Música

¿Quién es quién en el mundo? – Artistas que se han internacionalizado.

https://infolesioncerebral.wordpress.com

https://infolesioncerebral.wordpress.com

Colombia al igual que otros países importa talento al exterior. Una importante suma de colombianos ha logrado catapultarse en otras naciones, haciendo alarde del talento que impera en la región.

No sólo hay capacidad en futbol, medicina o literatura, Colombia tiene una importante suma de talento humano que cruza las fronteras para dar lo mejor de sí y dejar el nombre del país muy en alto.

La lista de colombianos que están brillando en el exterior es numerosa: la escultora guajira llamada Margarita Hernández mostró su obra en Royal Academy of Art en Londres del 2003 y fue escogida para realizar un busto en bronce de Winston Churchill; también Margaret Thatcher le encargó su busto. Su obra la todo el continente europeo.

Fernando Montaño se inició en Incolballet en Cali, luego viajó a Cuba y ya en 2005 estaba en Torino (Italia), para pasar en 2006 a Londres donde su talento dancístico le hizo merecedor del “Billy Eliot colombiano”, por la BBC. Hoy es primer artista del Ballet de Londres.

www.colombia.co

www.colombia.co

El bogotano Juan Manuel Cortés es ahora uno de los artistas con más futuro en el plano electrónico nacional. Además de haber sido partícipe del MicroMutek  de Bogotá, Lunate ya ha expuesto su talento en el Mutek Montreal, y participó del Red Bull Music Academy (RBMA) que tuvo lugar en París.

Al igual que estos tres artistas, hay una decena de colombianos talentosos que se han internacionalizado y brillan en el extranjero un poco más que en su propia casa.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top