¿Quiénes son y qué fue lo que hicieron los dueños de las tiendas Tostao´?

Instaglass y tostaocafeypan – Instagram

Tiendas Tostao´ es ese lugar que dispone de un café premium, que es cultivado en el departamento de Caldas, Antioquia, entre 1400 y 1800 metros de altura. Su producto se caracteriza por tener notas achocolatadas y un aroma intenso con acidez media baja.

En tiendas Tostao´ se tiene el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad a un precio justo y su promesa  es un modelo sin estratos.

Tostao´pertenece a la compañía de Panamá, Bakery Business International S.A.S, uno de sus fundadores es Pedro Gasca, quién colaboró también en fundar, tiendas D1, vinculado también al grupo Rebe, que son inversionistas en compañías Justo & Bueno.

Los fundadores de esta marca son especialistas en compañías que compiten pon precios bajos. En Tostao´el objetivo es pensar en la población  que gana menos de dos salarios minimos y que cada una de estas tenga cerca de su lugar de residencia una tienda.

Romper esquemas sin importar cuanto gane cada individuo es en lo que se focaliza la marca, la día es diferenciarse de los demás negocios de la competencia, ya que el poder adquisitivo de los colombianos, logra que los negocios, solo lleguen a ciertos estratos.

cortesía-websitetostao

Tostao´tiene en funcionamiento 188 puntos entre las ciudades de Bogotá y Medellín, sus dueños tienen la ambición de cerrar el año con 250 tiendas.

El éxito de la cadena especialista en café se debe a el balance entre precios bajos y calidad. Este año la marca hizo un estudio minucioso en comparar precios, teniendo una reducción entre el 50 y 60% frente a sus competidores.

Tostao´trata de economizar los costos, en sus tiendas no existe el wifi ni el servicio a la mesa, la autosuficiencia es lo que los caracteriza . Los empleados no tienen jefes ni supervisores, la idea es que cada quien se adueñe de su puesto de trabajo, para que la calidad del servicio sea alta.

Durante este 2017 Tostao´aperturó 12 tiendas, tiene en la actualidad más de 37000 clientes por día y la finalidad es que aumente en un período de 5 años dicha clientele, pues aspiran para esta fecha tener 700 puntos abiertos.

Caracterizando por representar un modelo diferente, destacado en medios como La República, esta marca a poco tiempo de estar en el mercado, compite contra los grandes como Juan Váldez, OMA y Mc Café.

Este proyecto nació en el año 2015 luego de varios viajes de sus fundadores con la finalidad de crear un espacio donde las personas pudieran compartir, brindándoles un día a día amable, con una experiencia cálida y cercana en medio del caos que existe en las ciudades.

cortesía-websitetostao
Facebook Comentarios

Katerine Perez
Acerca de Katerine Perez 79 Articles
Comunicadora Social egresada de la Universidad Santa María de Caracas Venezuela con especialidad en mención Corporativa