Si quiere ser diplomático colombiano, no deje de inscribirse a la convocatoria que abrió el Gobierno

Concurso diplomático colombianos

Así lo dió a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual estaría necesitando colombianos de cualquier profesión para que empiecen el proceso.

La noticia ha alegrado en el medio a los colombianos que buscan nuevas oportunidades, pues así lo publicó Publimetro, donde advierte la apertura que hará la Cancillería de inscripciones para la aplicación en la carrera diplomática y consular en Colombia, “que sirve para regular el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.”

En 6 días se abren inscripciones para concurso de ingreso a Carrera Diplomática y Consular de Colombia https://t.co/HR8lPWVn9A

Una publicación compartida de Asistencia Cancillería COL (@asistencia_cancilleriacol) el

Esta oportunidad presenta los requisitos que se centran en el dominio de un segundo idioma, una profesión y el deseo de formación en temas de la agenda internacional de Colombia.

Este curso esta programado para iniciar en el 2018, con duración de 9 meses de lunes a viernes en las mañanas, además de la retribución económica para quienes realicen dicho proceso.

Para aplicar se debe ingresar a la página de la Cancillería en los días del 4 al 15 de septiembre, ahí se diligencia el formulario de inscripción y se adjuntan estos documentos en PDF:

-Título profesional de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional.
-Documento que acredite tener definida la situación militar
-Certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe -el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER
-Fotografía reciente
-Cédula de ciudadanía.

La inscripción y el concurso para ingresar y para capacitarse son gratuitos para todos los colombianos que cumplan con las características.

Etapas para el Concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de Colombia

Las inscripciones será, en la página de la Cancillería las cuales se abren el 4 de septiembre de 2017 a las 8 a.m. y culminan el viernes 15 de septiembre a las 5 pm.

Se hará una Publicación de la lista de aspirantes admitidos para presentar las pruebas escritas el 22 de septiembre de 2017.

La presentación de pruebas de conocimiento escritas y prueba psicotécnica se harán el 30 de septiembre de 2017.

Las pruebas son indispensables para evaluar al aspirante en sus diferentes fases como de capacidad y potencialidad para así ingresar al curso de Capacitación Diplomática y Consular.

La publicación de los resultados finales de las pruebas de conocimiento y del listado de admitidos a entrevista será el 2 de noviembre de 2017.

La presentación de entrevistas personales se harán del 14 al 22 de noviembre de 2017, la cual comprende una prueba psicotécnica y entrevista personal con el fin de establecer si la persona es idónea y tiene las aptitudes para iniciar todo el proceso que requiere la Academia Diplomática y al fin conformar el cuerpo de diplomáticos en Colombia que solucionen y propongan alternativas en la política exterior.

La publicación de resultados de las entrevistas personales es el 27 de noviembre de 2017.

Y finalmente la publicación de la lista de admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018 tendrá lugar el 7 de diciembre de 2017.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín