Radamel Falcao García: «Colombia puede dar una sorpresa en el Mundial de Rusia 2018»

radioacktiva.com
radioacktiva.com

El delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García, respondió a Andrea Guerrero varias preguntas sobre su futuro y sobre su participación en la Selección Colombia, de cara a las eliminatorias a Rusia 2018.

El máximo goleador histórico de la Tricolor afirmó que los jugadores de la Selección Colombia «somos embajadores de nuestro país y tenemos la posibilidad y el arma de mostrar una cara diferente de Colombia»

Adicionalmente afirmó que su contribución a que en el exterior empiecen a ver potencial en los jugadores colombianos, fue posterior a que jugadores como Asprilla, El Pibe, Mario Yepes, Iván Cordoba, fueran dejando un legado que nos permitieron tener la posibilidad de ir a Europa. También aseveró que en Europa empezaron a darse cuenta que el jugador colombiano puede marcar la diferencia en partidos trascendentales y que, hoy en día, Colombia es percibido de una forma diferente en Europa, no sólo por los futbolistas, sino por lo que ha hecho Nairo Quintana, Mariana Pajón y muchos otros deportistas colombianos en distintas modalidades.

Falcao García lamentó que debido a las novelas y series que hacen en Colombia, a él le preguntan en el exterior sobre Pablo Escobar y la versión violenta de Colombia. Sin embargo, Falcao responde eso fue hace mucho tiempo y hace un llamado para que nosotros los colombianos, no podemos encargarnos de resaltar el lado negativo de Colombia.

El antiguo Capitán de la Selección Colombia también aseveró que en los momentos más difíciles y de duda, la fe inquebrantable de mi mujer me ha motivado para luchar: «Mi familia ha sido mi más grande motivación»

Referente a los hinchas colombianos, el delantero del A.S. del Mónaco indicó que siempre ha recibido el cariño de los colombianos, en los buenos y en los malos momentos. «La gente es muy cercana y el colombiano nos expresa mucho su cariño. Es un orgullo seguir poder representando a Colombia en la Selección de Fútbol»

Sobre la motivación requerida por James Rodríguez, dado lo sucedido en el Real Madrid, Falcao afirmó que la Selección Colombia es una motivación y es un nuevo aire para cualquier jugador, ya que puede hacerte olvidar cualquier cosa que pase en tu club.

Por último, Falcao afirmó que «la Selección Colombia está en un cambio generacional y quizá la que mejor estaba preparada, fue la Selección del anterior mundial. Ahora, esta nueva Selección esta en crecimiento y los jugadores necesitan afianzarse. Quien quita que la Selección Colombia de la sorpresa en el mundial. Hay cambios en la manera de jugar de la Selección Colombia, frente a la generación anterior»

En las eliminatorias de Suramérica son unas de las más difíciles y hay que jugar cada partido como si fuera una final. A continuación la entrevista completa:

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.