El radical cambio de Shakira en sus 41 años de vida

Ayer, Shakira y su esposo Piqué celebraron un nuevo año más de vida. Aunque este último año no ha sido el más fácil para la cantante barranquillera, se espera que se recupere rápido de la hemorragia en sus cuerdas vocales para que pueda volver a los escenarios.

Shakira nació el 2 de febrero en Barranquilla. Es la hija única de William Mebarak Chadid, un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés emigrado a Colombia a los cinco años y su segunda esposa Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia catalana. Desde muy pequeña tuvo inclinación por el arte: a los cuatro años escribió su primer poema, titulado La Rosa de Cristal y a los ocho años escribió su primera canción titulada Tus gafas oscuras.

A los 10 años, Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona, también conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla y después a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes

En 1996 publicó su primer álbum: Piez descalzos, en 1998 publicó ¿dónde están los ladrones?, en 2001 publicó Servicio de lavandería (con versión en inglés y en español), en el 2005 publicó Fijación Oral (Vol. 1 y Vol. 2) y el último albúm que lanzó es El Dorado.

A través de los años, los seguidores de Shakira han visto su radical cambio: de su cabellera negra y “esponjada” a trenzas, al pelo rojo y después al rubio.

¿Cuál de todos estos cambios le parece que le ha quedado mejor a Shakira?

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira radical-cambio-shakira radical-cambio-shakira radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira

radical-cambio-shakira radical-cambio-shakira

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín