A Rafael Uribe Noguera le esperaría máxima condena este jueves

La Prensa Web y Semanario
La Prensa Web y Semanario

En manos del Tribunal Superior de Bogotá queda la decisión de impartir la máxima condena contra el confeso violador y asesino Rafael Uribe, medida que será aplicada este jueves en la capital del país.

De acuerdo con información suministrada por El Tiempo, el asesino y violador de la niña Yuliana Samboní, sería condenado a 60 años de prisión, la medida judicial más larga que existe dentro de la justicia colombiana.

La decisión pasó a manos de esta instancia, luego que la Fiscalía y la familia de la niña apelaran la condena de 51 años y 10 meses de prisión contra Uribe, sentencia que fue proferida en marzo de este año.

Semanario.

«En su momento, y a través del documento para apelar la decisión tomada en primera instancia, el ente acusador señaló que el juzgado no tuvo en cuenta el daño ocasionado a la víctima ni la intensidad del dolor, al considerar que Uribe Noguera era consciente y sabía lo que estaba haciendo», señaló El Tiempo.

De igual manera, la Fiscalía manifestó que no se tuvieron aspectos circunstanciales que escandalizaron al país, como someter a la menor de edad a toda clase de torturas, e incluso, bañar el cadáver en aceite.

Familia aún sigue en la búsqueda de justicia

A principios de octubre de este año, el padre de Yuliana, Juvencio Samboní, habló con Publimetro Colombia sobre el proceso de duelo y la espera hacia la justicia para que Rafael Uribe reciba todo el peso de la ley.

La Prensa Web.

“Estos meses han sido duros, aún estamos asimilándolo, porque la compañía de ella siempre nos hace falta. No podemos decir que estamos mejor porque ha sido duro. Mi esposa se ha ido recuperando de a poco de su salud y el niño, Julián Andrés, está creciendo bien. Ahorita le están haciendo unos exámenes en Popayán para saber cómo está y por eso nos toca estar viajando. Pero ahí vamos”, comentó a Publimetro el padre de Yuliana.

“Volver a empezar ha sido muy duro porque en el campo no tengo un trabajo estable como lo tenía en Bogotá. Aquí la cosa es más dura, porque uno a veces trabaja por dos o tres días desyerbando o cosechando lo que salga. Aquí trabajo la tierra, pero no es algo fijo”, manifestó.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo