Rafael Uribe Noguera habría sido trasladado de cárcel

Fuentes extraoficiales han confirmado que el traslado de Rafael Uribe Noguera, supuesto violador y asesino de Yuliana Samboní, se efectuó en la madrugada del sábado.

Según Publímetro, Uribe Noguera fue llevado de la cárcel La Picota, en bogotá, a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, ubicada en Valledupar. También se informó que el traslado de habría dado por la gravedad del delito cometido y por la pena que debe cumplir.

La Tramacúa es considerada como una de las cárceles de mejor seguridad en el país. Tiene capacidad para albergar 1.632 presos y fue construida en un predio de 15 hectáreas en la vía que une a Valledupar con el corregimiento de La Mesa, al occidente del municipio, fue construida bajo los parámetros internacionales para albergar a prisioneros de alto perfil. Esta cárcel cuenta con nueve torres y 80 celdas cada una.

rafael-uribe-noguera-cambio-de-carcel

‘La Tramacúa’ fue diseñada, por un valor de  25.000 millones de pesos. En abril de 2000, el establecimiento abrió sus puertas y comenzó a alojar a cientos de prisioneros sentenciados que estaban en otras cárceles del país. También se dice que los controles de seguridad son más exhaustivos, recios y fríos al momento de neutralizar cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del lugar o de los internos.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín