Razones para nunca dejar tu país

masqentretenimiento.com

Muchos colombianos han dejado el país guiados por el “sueño americano”, la inseguridad o simplemente porque quieren tener oportunidades que, según ellos, no pueden encontrar en Colombia.

¿Será que toda aquella persona que lleva más de la mitad de su vida en el exterior, o las que anhelan con todas sus fuerza irse para cualquier otro país, han considerado verdaderamente las maravillas que tienen a su alrededor y a las cuales pueden acceder sin la necesidad de dejar a su familia en Colombia?

Lo  más común sería hablar de los paisajes y las comidas típicas a la hora de dar las razones por las cuales un colombiano no debe dejar nunca su país, y es cierto, tenemos lugares dignos de admirar a nivel mundial como las playas del Caribe, el Desierto de la Tatacoa y la Sierra Nevada de Santa Marta; y ni hablar de las comida más representativa, una bandeja paisa, enamora a cualquiera.

Pero hay mucho más esto. Colombia tiene la amabilidad de sus habitantes, los santuarios al Divino Niño, la Virgen del Carmen, el Milagroso de Buga y los martes de María Auxiliadora. El álbum de Chocolatinas Jet, los domingos de cliclovía, la mazorca con mantequilla y sal y los famosos culebreros.

masqentretenimiento.com

www.pinterest.com

www.pinterest.com
www.pinterest.com

Además, somos el país del Sagrado Corazón de Jesús que tiene La Feria de las Flores, El Carnaval de Barranquilla, La Feria de Cali y cientos de reinados y donde por tradición se dice «se acabó el año», cuando estamos en julio y el inconfundible «dele, dele, dele, dele”.

Feria de las Flores
noticias.caracoltv.com

Colombia tiene las novenas bailables, los alumbraos de diciembre, la parranda del 31 y la quemada del muñeco, los músicos de los buses y la tradicional arepa y empanada.

www.vanguardia.com
www.vanguardia.com

www.pinterest.com

www.porlacarretera.org
www.porlacarretera.org

Son innumerables las razones, pero no podemos olvidar la Pony malta con pan, el salchichón con limón y, por supuesto, los sagrados lunes festivos.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje