RCN intentaría recuperar el rating con el regreso de una exitosa telenovela

Canal RCN.
Canal RCN.

El Canal RCN ha estado remando contra la marea durante este inicio de 2018, un año que en que se le ha dificultado aumentar el rating con sus programas.

Debido a la feroz competencia con su inmediato rival, el canal Caracol, RCN tendría en sus planes reencauchar una de sus telenovelas más exitosas de los últimos años.

Se trata de la novela basada en la vida del ‘Cacique de la junta’, Diomedes Díaz, la cual tuvo una gran acogida entre los televidentes y especialmente con los amantes del vallenato, quienes lograron ver en detalle la obra de icónico cantante.

Canal RCN

«Si bien no se puede afirmar con certeza que esta novela traerá los ratings esperados, el canal espera que la gente vuelva a tener el fervor que tuvo inicialmente con la serie», señaló Publimetro Colombia.

De esta manera, la telenovela entraría a competir con producciones como Sin tetas sí hay paraíso y La vuelta al mundo en 80 risas, ambos pertenecientes al canal Caracol.

Tal vez le interese leer Bajo rating obligaría a que RCN no renovara su licencia

Es de recordar que ambos programas superan los 14 puntos de rating casi todos los días a las otras producciones de RCN, que son Garzon Vive y Paraíso Travel, que a duras penas llegan a los 5 puntos.

De esta manera, el canal intentará levantar cabeza con el posible ingreso como presidente a Roberto Arango quien llegaría a ocupar ese cargo temporalmente. Gabriel Reyes renunció a dicho puesto luego de 22 años.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo