Bajo rating obligaría a que RCN no renovara su licencia

Instagram
Instagram

Todo parece indicar que los malos resultados en rating del canal serían el motivo para no renovar su licencia, así lo aseguró La W radio.

Los Ardila Lülle estudian la posibilidad de tener otros canales pero por cable, porque estos pueden tener pauta sin pagar por ella, contrario a los canales abiertos que sí deben hacerlo, negocio que sería más rentable.

Según la periodista Camila Zuluága la adjudicación del Canal Uno, causó malestar en RCN, pues no se realizó ninguna inversión ni pago como los que están obligados a hacer los canales privados.

El tema salió a colación luego de que se revelaron los niveles de rating de las dos nuevas producciones que se estrenaron anoche: ‘Paraíso Travel’ y ‘Garzón Vive’.

La serie basada en la vida del periodista y humorista Jaime Garzón solo marcó 6.8, mientras que la historia que pasó de la pantalla grande a la chica marcó 3.6:

Zuluaga, argumentó que un factor que afecta al canal es la línea ideológica del noticiero, que dirige Claudia Gurisatti.

“Esa podría ser una de las razones por las cuales los productos no están funcionando”, dijo la periodista.

Incluso, los televidentes se han manifestado en sus redes sociales, pidiendo a RCN que haga una renovación al interior del canal:

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia