Nuestro mundo podría ser una simulación virtual, según Bank of America

Nuestro mundo podría ser una simulación virtual, según Bank of America
cbronline.com

Si nos dijeran que la versión de la realidad que conocemos no es más que una simulación virtual, ¿lo creerías?. Probablemente alguna vez hayas visto la película Matrix y sepas a qué nos referimos. A continuación ahondaremos un poco en lo que, por ahora, solo es una teoría que el Bank of America ha traído a colación.

Lo que tomamos como “realidad”, podría ser una simulación virtual

La corporación Bank of America Merryll Lynch, es, como posiblemente sabrás, una prestadora de servicios bancarios estadounidense. Pues bien: en una nota enviada a sus clientes, este banco sugiere entre 20 y 50% de probabilidades de que la realidad que percibimos, haya sido fabricada virtualmente. Así lo declara Business Insider.

¿Y por qué estos números? La base para ellos yace en un documento del filósofo Nick Bostrom, así como comentarios de Elon Musk y Neil deGrasse Tyson. Si no sabes quiénes son: El primero, es el fundador de empresas como Tesla Motors y SpaceX. El segundo, es considerado uno de los grandes astrofísicos de nuestro tiempo.

Estas son las declaraciones del Bank of America

Según la fuente citada, la nota declara lo siguiente: “Muchos científicos, filósofos y líderes empresariales, creen que hay posibilidades entre el 20-50% de que los humanos ya estén viviendo en un mundo virtual simulado por computador. En abril de 2016, investigadores se reunieron en el Museo Americano de Historia Natural para debatir esta noción. El argumento es que ya nos estamos acercando a simulaciones tridimensionales fotorrealistas de las que millones de personas pueden participar. Es concebible que con avances en inteligencia artificial, realidad virtual y habilidades para programar; miembros de civilizaciones futuras pudieran haber decidido realizar una simulación virtual de sus ancestros”.

www.mondivirtuali.it

En la declaración, también se sostienen tres escenarios posibles para la raza humana, según consideraciones de Nick Bostrom.

  1. Nuestra extinción antes de alcanzar una etapa “posthumana”.
  2. El alcance de una existencia posthumana sin simular una historia evolutiva.
  3. Ya nos encontramos en la Matrix.

Cabe anotar, que al leer el documento del citado filósofo, se hace claro que nunca podremos realmente acceder a la respuesta de ninguno de los escenarios expuestos.

Concluye la fuente: “O estamos en la matrix, o no estamos. Si no estamos, los humanos del futuro probablemente no la realizaremos. Y de ser plausible, hubiera sido creada de cualquier modo… y estaríamos en ella.”

La conclusión es confusa

De modo que todo este debate filosófico termina en “nunca lo sabremos”, así como no se sabe todavía el porqué de la nota dejada por la institución bancaria. Lo que sí sabemos, es que esta pregunta es lo suficientemente inquietante como para elegir no tomársela en serio.

Tal vez, en un ambiente distendido, entre amigos y con la certeza de volver a casa sin saber la respuesta, la nota puede servirnos para matar un poco del tiempo dispuesto para esta enigmática existencia.

Lea también: Posibles señales de vida extraterrestre llegaron a la tierra

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación