Reciclador dio una lección de ética al devolver 750.000 pesos que encontró en una bolsa

Fotos: Captura de video CM& Noticias.

Carlos Julio Vargas es un ciudadano del común, reciclador de oficio, quien en las últimas horas se convirtió en ejemplo de honradez para los colombianos.

Resulta que mientras realizaba sus labores de reciclaje en la localidad de Fontibón, noroccidente de Bogotá, se encontró 750.000 pesos dentro de una bolsa.

Como no sabía a quién le pertenecían decidió irse para la Procuraduría General de la Nación para que allí le ayudaran a buscar a su propietario.

“Mi intensión es entregar el dinero de una forma que es administrativa y legal. La presencia de la Policía es para tener testigos del movimiento que estoy haciendo porque son valores y los valores representan mucha delicadeza”, le dijo Carlos Julio a CM& Noticias.

Allí en la Procuraduría, ubicada en el centro de la capital colombiana, este humilde hombre fue atendido por Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, quien le dio mucho valor a la acción de este ciudadano.

El funcionario precisó que este gesto debe servir como una lección ética para todos los colombianos.

“En el país necesitamos referentes éticos y tener una persona del común que le dé una lección a la sociedad colombiana”, aseveró Carrillo.

Por el momento los 750.000 pesos permanecen a la espera de que su propietario los reclame en la Procuraduría. En caso de que esto no ocurra esa platica será donada a obras sociales.

Esta es la historia:

Al ver esta historia algunos internautas reaccionaron con mensajes en los que resaltaban la acción del reciclador.

Otros, por su parte, lo criticaron porque insinúan que en la Procuraduría se van a quedar con el dinero, mientras que otra parte de los opinadores aseguraron que el dinero se lo deberían dar a Carlos Julio Vargas, quien lo encontró.

A continuación, algunos de esos comentarios:

“El principio fundamental de todo ser humano es la honestidad, esté señor en su condición económica lo demostró. Necesitamos que este señor vaya al congreso y les dé lecciones de honestidad y transparencia a muchos congresistas”.

“Ese señor tiene lleno hasta el techo de riquezas su corazón”.

“Mucho bobo, la Procuraduría se queda con ese botín”.

“Si no encuentran al dueño se lo deben dar al señor que lo encontró, él lo merece por su honestidad”.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 892 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.