Recién casados en Colombia podrían tener hasta 8 días de licencia remunerada

Con el objetivo de mantener fortalecida la reciente unión de las parejas y el núcleo de la familia, el representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero, creó un proyecto de ley que tiene por objetivo lograr que las parejas que contraigan matrimonio puedan tener una licencia de 8 días.

Pero además de esto, el representante del departamento del Cesar afirmó que es necesario que esta licencia sea remunerada por parte de la empresa.

“La iniciativa busca incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, para que puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho (8) días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho”, asegura el proyecto de ley, que fue presentado en la Secretaría General del Senado.

Según Publímetro, este proyecto de ley busca proteger a las nuevas familias del País. Para disfrutar de la licencia, los trabajadores deben constituir unión marital de hecho, será obligatoria, deberá solicitarse con treinta días de anticipación a la

Otros países que cuentan con la licencia son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia y Portugal

recien-casados-colombia

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín