Recomendaciones de Videojuegos

war of mine
http://www.11bitstudios.com

This War of Mine: el conflicto armado desde otra perspectiva.

Videojuegos de guerra hay muchos: se cuentan a montones. La posibilidad de personificar a un soldado en guerras históricas, presentes o ficticias es un clásico. Pero, ¿qué pasa si les decimos que hay un juego en donde tienes que sufrir la realidad de las víctimas del conflicto armado? De esto se trata nuestro juego Independiente de la semana.

http://www.11bitstudios.com

Quedarse sin casa, perder a familiares, sufrir hambre, frío y enfermedades sin ninguna medicina disponible. Estar constantemente temeroso del vandalismo, desconfiar de todo aquél que te rodee, dejar atrás todo lo que alguna vez conseguiste en tu vida para sobrevivir, acompañándote de una chaqueta vieja y unos zapatos desgastados por las constantes huídas. Esto es lo que nos ofrece This War of Mine, un juego de una desarrolladora pequeña que está dando de qué hablar desde hace un tiempo, pues ha logrado el cometido de sensibilizar a las personas a través de las historias personales de aquellos que sufren la guerra.

this war mine
meristation.com

El juego comienza ofreciéndote una historia diferente. Debes gestionar el comportamiento de sobrevivientes, completamente extraños entre ellos, que por situaciones adversas se unieron para trabajar en equipo y hallar un camino de cómo sobrevivir. A medida que vas participando en la aventura, irás conociendo pequeños detalles de la experiencia que cada personaje ha tenido por causa de la guerra. El videojuego une el entretenimiento con la moralidad y te da una perspectiva diferente a lo que realmente significa ser una víctima.

Aunque la historia se origina en un país extranjero, no es difícil asemejar esta historia a las realidades que se sufren en Colombia a causa del conflicto armado. ¿Cuántas poblaciones han sido abandonadas? ¿Cuántas historias han quedado en el olvido? De pronto, a través de este videojuego, se pueda entender qué es lo que se siente ser un desplazado por la violencia y comprendamos, con una mirada más crítica, que cada una de las personas que sufren la guerra, tienen emociones encontradas por causa de perderlo todo.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado