¿Cómo reconocer a los arribistas?

arribista
Guía Saludable
Guía Saludable

El mundo está lleno de personas un tanto indeseables por distintos motivos, uno de ellos, es la forma de comportarse cuando se está en sociedad, y los arribistas sí que saben hostigar a la sociedad en la que viven.

¿Pero, y qué es un arribista y cómo podemos reconocerlo?

Un arribista es una persona que se cree más de los que es, intenta demostrar cosas que no son ciertas de su vida, aparentando algo que no le pertenece. Las personas arribistas suelen negar sus raíces y esto conlleva a un profundo rechazo de sus semejantes y a un hostigamiento por quienes le conocen, ya que saben bien que finge ser algo que no es.

envidia ambición
Fuente: Emocioteca

Los arribistas tienen bastantes detalles que los dejan al desnudo muy fácilmente, es más, en cada escenario de la vida hay alguno por ahí que tiene la nevera vacía, pero anda de paseo en paseo, publicando fotos de “su vida perfecta”, de una vida de clase que no concuerda con su vida real.

Son personas que se endeudan altamente para mantener un estatus social que quepa en los estándares máximos de la moda, el buen gusto por la mesa, los viajes y demás.

mascara
labibliadice.org

En honor a estos bellos personajes, Publimetro Colombia también nos regala algunos datos de las principales actividades que los resaltan como la imitación de productos costosos cuando no tienen el dinero para el original y la exquisitez en temas de intelectualismo.

Por eso cuídate de ser un arribista, pues ya sabes lo indeseables que son para la sociedad, sé tú, así con tus viajes al río, pero feliz con una vida real.

mascaras
Una Melena Morena

 

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.