El récord mundial impuesto por Sofía Gómez estuvo en riesgo por negligencia del Gobierno

La colombiana dio a conocer que actualmente vive en Dominica, toda su vida se ha enfocado en la disciplina y el arduo trabajo. Nos dio al país la felicidad de un record mundial el pasado 5 de julio en la modalidad de buceo libre en peso constante con bialetas, superándolo ella misma dos días después, bajando un metro mas.

Sin embargo, Sofia habla de varias veces que le han incumplido. La primera un entrenador que con ocasión de haberse ganado una medalla de bronce, le prometió alimentación y transporte por entrenar con ellos.

Relató en una entrevista para Bocas, que le costó 12 mil dólares romper ese record, pues la contratación de los jueces se llevaba su buena plata.

Se desilusionó e iba a desistir de hacerlo, pues Coldeportes ni la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas le respondieron un correo en el que ella preguntaba sobre el procedimiento para tener pruebas antidopaje, entonces dijo:“Cancelo esta mierda porque yo no puedo esperar más”.


Pero la colombiana lo hizo publico en redes sociales, a lo cual le respondieron 2 horas después. El presidente de la Federación la llamó furioso a contarle del regaño que le habían hecho por parte de Coldeportes, la cual señala que además de que nunca le respondieron, nunca pidió dinero para las pruebas.

En los 12 mil dólares, ella ya contaba con 2 mil reservados para dichas pruebas, además de otros 2 mil por concepto de pasajes de los jueces uno turco y el otro chileno. Afortunadamente le ayudaron con una parte de estos gastos su fundación y el Banco BBVA.

Sofía fallo en el primer intento, pero cuenta que «La tierra del olvido» de Carlos Vives, la ayudó a canalizar toda la energía y a estar tranquila, para volverlo a intentar y cuando pudo, dos días después quiso romper su mismo record, pensando en la plata invertida.

Esta campeona, esta participando en el Campeonato Mundial de Apnea, el cual empezó el 22 de agosto en Roatán Honduras. Se siente tranquila por su disciplina y entrenamiento, además de la compañía de su novio y entrenador que es su apoyo constante.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín