Recordando a Olimpo, el creador del Chocorramo, a 2 años de su muerte

Semana.
Semana.

Este lunes 16 de octubre se cumplen dos años de la muerte de Don Olimpo Pérez, el hombre detrás de la genialidad del Chocorramo, el ponqué insignia de la compañía Ramo y tradición de los colombiano.

El 16 de octubre de 2015 se apagó la luz de Don Olimpo, quien a sus 97 años seguía estando en la empresa de sus amores, con el que pudo laborar por más de 47 años.

Don Olimpo, quien nació el 24 de junio de 1918, fue una de las personas más queridas en la industria colombiana, puesto que además de ser el inventor del producto, también tenía su programa de televisión Feliz Cumpleaños Ramo, en el cual preparaba sus creaciones.

El Tiempo.

De igual manera, en una entrevista concedida a El Tiempo, el inventor pastelero explicó detalles de como se dio origen al Chocorramo.

«Todo surgió por iniciativa de un hijo de don Rafael Molano, a quien se le ocurrió bañar al ponqué Gala con chocolate”

A partir de ahí, Olimpo trabajó seis meses para poder perfeccionar la receta y poder evitar que el ponqué se partiera sobre el peso del chocolate.

Todelar.

“Probamos con todo, desde chocolate Fondant (de un alto contenido de manteca de cacao) hasta chocolate de cobertura, por el que me decidí”, relató López.

Con su invención, Ramo se convirtió en un éxito empresarial en el país, logrando obtener el 80% de ganancias con la venta del Chocorramo y ser una de las tres marcas más recordadas en el país.

¡Así empieza lo bueno!

Una publicación compartida de Productos Ramo (@productosramo) el

Alguien que me invite a comer fresas con Crema de Untar Chocoramo <3.

Una publicación compartida de Productos Ramo (@productosramo) el

 

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo