Recordando el edificio Space: ¿qué ha pasado con las víctimas?

Fuente: Semana
Fuente: Semana

Una de las mayores tragedias en la ingeniería de Colombia fue vivida en Medellín la noche del 12 de octubre de 2013 cuando una de las torres del complejo residencial Space del sector El Poblado, se derrumbó cobrando la vida de12 personas.

La increíble tragedia en uno de los sectores más exclusivos de la capital antioqueña pudo ser peor si no hubiese sido porque las autoridades evacuaron la totalidad del complejo el viernes 11 de octubre.

Tras el derrumbe, ingenieros civiles de la Universidad de Los Andes realizaron estudios al terreno y se determinó que las torres debían ser demolidas por el riesgo tan alto que representaban para el sector. El 23 de septiembre de 2014 se demolió por completo el complejo de apartamentos y con esto se creó la Ley Antispace buscando frenar las construcciones inestables por las fallas en los terrenos.

Fuente: El País
Fuente: El País

Han pasado tres años y lo único que queda son ruinas del complejo y familias que aún esperan una solución de la Constructora e inmobiliaria CDO, culpable de la tragedia.

El pasado 12 de octubre, las familias de las víctimas se dirigieron hasta el lugar para hacer una oración por sus seres queridos.

Algunas de las familias han argumentado que más allá de la reparación económica, no descansarán hasta que se conozca la verdad en un proceso que avanza lentamente.

 

 

 

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.