Recuperan hipopótamo bebé que estaría siendo traficado por campesinos en Puerto Nare

elcolombiano.com

Tras una serie de investigaciones las entidades de Corantioquia y Cornare dieron con el paradero no solo de los responsables, sino también del animal que estaría siendo víctima de esta comercialización.

elcolombiano.com

Según Noticias Caracol por medio de las redes sociales se dieron a conocer las fotografías en donde se lograba percibir como un hipopótamo bebé era capturado por varios campesinos en el municipio de Puerto Nare; el cual al parecer seria vendido a algunas personas de los llanos orientales.

Por ahora las autoridades ambientales informan que el hipopótamo pudo ser recuperado en compañía de sus padres y los tres fueron devueltos a su hábitat, aunque las altas lluvias no han permitido que se les haga una revisión médica.

“Los hipopótamos NO SON MASCOTAS, por el contrario, esta especie exótica traída de África a Colombia en los años ochenta, es altamente peligrosa, no sólo por ser uno de los animales más territoriales en la naturaleza sino también por su gran fuerza y agresividad; esto representa un riesgo inminente ante un ataque si se llegaran a sentir amenazados o invadidos en su espacio”, advirtieron las entidades.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.