En la península de Coromandel (Nueva Zelanda) un grupo de amigos construyeron una pequeña isla con arena negra, conchas de mar y algunas tablas de madera para distribuir el peso, labor que les tomaría al rededor de 6 horas.
Con la finalidad de evadir la ley seca que tiene la región durante las festividades de fin de año, Leon Hayward, en compañía de 3 turistas provenientes de Estados Unidos y 3 nativos, fueron los creativos responsables de construir la isla el pasado 31 de diciembre según el diario Time.
La isla estaba ubicada a pocos metros de la playa, allí el grupo de amigos pasó toda la noche disfrutando de los juegos pirotécnicos y de unos buenos tragos. La mañana del 1 de enero la isla aún estaba intacta.
Reflejaba un excelente trabajo, al punto que hasta la fuerza pública reconoció el gran ingenio y creatividad de estas personas. Uno de sus integrantes expresó que de haber sabido de la existencia de la isla se hubiera unido sin lugar a duda, según informa indy100.
Esta región neozelandesa tiene restricción para el consumo de bebidas alcohólicas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero desde hace aproximadamente 14 años. La infracción de la ley puede acarrear un comparendo de 180 dólares (aproximadamente 522,288 pesos colombianos) y una detención momentánea según BBC.
¿Cuántos en Colombia quisieran una de estas en época de elecciones?