Economia

“Reduce fat fast” no tiene dinero para pagar sus deudas en el país

La Superintendencia de Sociedad multó a Jorge Hané, el gurú del adelgazamiento corporal, por la comercialización del famosos sumplemento dietario “Reduce Fat Fast” y por publlicidad engañosa. Esta multa supera los 700 millones millones de pesos.

Según la revista Dinero, no aparece ningún documento como créditos, contratos, facturas, títulos valores, contabilidad, libros oficiales y otros informes que respalden dinero para saldar la deuda. Noticias Uno también realizó un informe donde estableció que Jorge Hané se marchó del país.

reduce-fat-fast

A finales del 2015, el laboratorio presentó pasivos cercanos a los $10.000 millones y activos de $3.000 millones aproximadamente.

El proceso de liquidación judicial de Jorgehané Laboratories Colombia S.A.S, luego de que dicha compañía entrara en reorganización en febrero del año pasado. A pesar de la declaración de los laboratorios, la Superintendencia no encontró un solo pesos para que la compañía se pusiera al día con sus pasivos.

La crisis de este laboratorio se dio cuando se impuso una multa de 708 millones  pesos por publicidad engañosa y obligara a suspender sus comerciales y a poner una leyenda en su producto que dijera que el Redu fat fast no es para bajar de peso.

La  Superintendencia no encontró dinero para respaldar la deuda del laboratorio debido a que los funcionarios judiciales no pudieron verificar la información contable de la empresa luego de que esta cerrara el domicilio social y los trabajadores fueran liquidados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top