Cómo regañar adecuadamente a los niños

Poca importancia se le ha brindado a la forma en cómo se corrige a los pequeños de la casa. La mayoría de los padres ignora el efecto que pudieran tener los regaños en la formación del niño.

Los niños en edad de formación pudieran ser lastimados severamente y tener efectos difíciles de superar, que podrían evitarse si tan sólo los padres tuvieran información sobre la forma correcta en la que debe corregirse un pequeño.

Un estudio reciente de la Universidad de Hampshire revelaba que: “regañar mal a los niños influye en las relaciones familiares y, más adelante, también en otros tipos de relaciones sociales, porque su carácter tendrá una fuerte inclinación hacia la agresión física”.

Mother disciplining her daughter
Mother disciplining her daughter

Tomando en cuenta esta conclusión resulta importante dar a conocer algunos consejos que pudieran ayudar a los padres a regañar adecuadamente al niño:

  • Evitar los insultos es importante, sólo se debe usar un tono fuerte y firme
  • Se debe regañar al pequeño en el momento correcto. Es decir, una vez cometa el error debe ser reprendido. Solo así entenderá lo que estuvo mal.
  • No usar chantajes emocionales tales como: no te voy a querer más, o me voy a poner muy triste si…
  • Descalifica la acción del niño, no al niño. Que entienda que el malo no es él sino lo que hizo.
  • Se debe ser coherente con las correcciones, regañar siempre por lo mismo le dirá al niño que de verdad estuvo mal su acción.
Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje