Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la Selección Chilena

static.rcnradio.com

Medios de comunicación confirman que Reinaldo Rueda será el nuevo técnico de la Selección Chilena.El diario La Tercera, afirma que la federación nacional le pagará al club brasileño Flamengo los US$ 325 mil que cuesta su cláusula de salida.

Se estima que Rueda estaría llegando la próxima semana a Santiago de Chile para su presentación oficial.

Las negociaciones entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y Rueda no fueron nada fáciles.

El ex técnico de las selecciones de Honduras y Ecuador rechazó la suma que inicialmente  le ofreció la ANFP (2 millones de dólares anuales).

La clausula que indica que la ANFP evaluará al técnico después de la Copa América de Brasil, también fue rechazada por el técnico.

Sin embargo, el día de ayer, ambas partes llegaron al acuerdo de que el técnico ganará 3.25 millones de dólares y permitirá ser evaluado luego del torneo continental en 2019.

Inicialmente el contrato será hasta que finalicen las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, pero si la selección pasa al mundial, éste se renovará automáticamente.

Debido a que el técnico argentino, Pekerman, terminará su proceso luego del mundial con la selección, este anuncio descarta directamente que Rueda pueda dirigir a la Selección Colombiana tras el Mundial de Rusia.

Esto le abre las puertas a Juan Carlos Osorio para dirigir la Selección Colombiana.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica